jueves, 22 de octubre de 2015

Recetas de licuados saludables




Licuados saludables para tu cuerpo:

  Belleza&Salud te muestra una lista de las necesidades del organismo con las frutas recomendadas para que las tengas en cuenta a la hora de prepararte un licuado:


  • Para mantener la salud: banana, naranja, frutilla, hojas de menta, leche de soja.
  • Para relajarte: manzana, menta, limón.
  • Ante el cansancio: manzana, naranja, zanahoria, remolacha.
  • Para aumentar la energía: espinaca, zanahoria, manzana, eneldo.
  • Ante el estrés: tomate, zanahoria, cilantro, brócoli, apio.
  • Para mejorar la digestión: manzana, remolacha, jengibre, zanahoria.
  • Para mejorar el sistema inmune: manzana, zanahoria, limón, jengibre, ajo.
  • Para desintoxicar el organismo: manzana, pomelo, sandía, jengibre.
  • Para limpiar el hígado: zanahoria, remolacha.

RECETAS:

Licuado de zanahoria y naranja: En la licuadora colocamos,el jugo de zanahorias, la pulpa de naranjas, gajo de apio, la sal y por ultimo el agua. Licuamos y listo!

Licuado de banana: Poner 1/2 banana, 1 cucharada de avena (previamente remojada en agua hirviendo durante 15 minutos) y 1 taza de leche descremada en el vaso de licuadora.
Licuar y servir!!  


Licuado de melón a la menta: Poner en la licuadora los siguientes ingredientes: 2 tazas de melón frío (cortado en cubitos), 1 1/2 taza de yogurt natural, 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de hojas (lavadas y escurridas) de menta. Licuar a velocidad máxima durante 4 minutos.

Licuado de remolacha y limon: Toma los pedazos de remolacha y los metes en una licuadora con un poco de agua.  Licúalo lo más fuerte posible.  Pasa el licuado por un cedazo y trata de sacarle la mayor cantidad de agua posible. Toma la remolacha que te quedó en el cedazo y vuelve a licuarla con un poco más de agua.  Ahí vuelve a pasarla por el cedazo y exprímelo lo más posible.  Añade el jugo de limón.Toma el azúcar y licúala con un poco de agua y pásalo por el cedazo también.  Así te aseguras que no haya pedacitos duros en el azúcar, además te ayuda a que se disuelva mejor en el jugo.Mézclalo todo bien y añade el resto del agua que te quede.





Licuado de tomate y apio: Pasar los tomates y el apio por el extractor de jugos o moler en la licuadora. 2. Mezclar los jugos en un recipiente y lo condimentaremos con algo de pimienta a gusto. 3. Servir frío. Recuerda que unos intestinos limpios previenen el contagio de enfermedades virales y ayudan, en caso de contagio, a erradicar el virus y a evitar que se prolifere



Licuado de sandia y fresa: Mezcla las fresas y la sandía en la licuadora junto con el jugo de lima (puedes usar limón si lo prefieres más ácido) y las hojas de menta y mezcla


Licuado de naranja y pomelo rosa: Pelar las frutas, separarlas en gajos y licuarlas. Tomar recién hecho.















No hay comentarios:

Publicar un comentario